Consulta Popular
Foto Archivo

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fijó posición sobre la renuncia de Rafael Simón Jiménez como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

“Leí que Rafael Simón Jiménez había renunciado a la farsa del cne y pensé que nunca debió aceptar eso y que el gesto era tardío, pero bueno. Pero ahora leo sus declaraciones y veo cero cuestionamiento a la farsa y, al contrario, muestra la posibilidad de ser candidato. ¡Qué vaina!”, escribió Guanipa en Twitter.

 

Rafael Simón Jiménez, renunció al cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Electoral este jueves, por considerar que la “polarización del país” interfiere en sus posiciones políticas.

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige, dijo Jiménez.

“La lucha por el cambio democrático de Venezuela”

En este sentido, aseveró que, tras dejar el cargo, asume “plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela”.

Indicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de régimen debería nombrar a su sustituto. “No tengo el conocimiento, pero pienso que si el CNE fue diseñado para que tres rectores fueran afines al oficialismo y dos a la oposición, ese equilibrio debería mantenerse. Ahora, eso corresponde es a los magistrados”, señaló.

La nueva junta directiva del CNE, cuya legalidad fue cuestionada por la oposición desde el primer momento, fue nombrada el 12 de junio por el TSJ del régimen, al no proceder el Parlamento a las designaciones, tal como corresponde.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo