Guanipa
Foto archivo

El dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, rechazó el nombramiento de Diosdado Cabello como jefe de campaña del PSUV en el Zulia. Guanipa afirma que el Zulia sabe quiénes son “lo la responsables de la tragedia”.

A través de X, el dirigente de Primero Justicia afirmó que el pueblo zuliano “les dará otra paliza, como ya lo hemos hecho en tantas oportunidades”.

“Traigan a quien quieran. Aquí no habrá bonos, CLAP ni dádivas que valgan”, expresó. Agregó que el Zulia es el tercer estado más pobre del país según el último informe de la ONG Hum Venezuela.

“7 de cada 10 zulianos son pobres. En la última década la población se ha reducido en casi 40%”, dice Guanipa. Recordó que la entidad era el estado más rico en petróleo, ganadería y comercil. “Acabaron con la plata y se echaron a reír”.

Nombramiento de Cabello

El pasado miércoles, Nicolás Maduro nombró a Diosdado Cabello como “jefe supremo” del estado Zulia. Cabello es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La designación tiene el fin de “reunificar, reconvocar y reencontrar» a todas las corrientes patrióticas, chavistas y democráticas de la entidad.

“Les puse un cuarto bate al frente de un equipo totalmente reestructurado del Zulia”, fue parte de lo que dijo Maduro.

Recuperación de obras

Adicional al nombramiento de Cabello, Maduro afirmó que el gobierno avanza “paso a paso” en la recuperación estructural de obras importantes del Zulia.

Entre ellas está la recuperación del Lago de Maracaibo, en decadencia ecológica debido a los derrames y la invasión de la planta verdín en sus aguas.

También estiman la construcción del más grande parque de América Latina, “el Parque Ana María Campo”, entre otras estructuras.

Cabello, además de ser parte de la directiva del Psuv, es diputado de la AN 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!