Juan Pablo Guanipa propone el "relanzamiento" de los partidos políticos

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa propuso este sábado el «relanzamiento» de los partidos políticos y de la sociedad civil como una forma de lograr un cambio de Gobierno en Venezuela.

«Es necesario acompañar el reclamo social y mejorar las condiciones de vida de la gente (…) pero no podemos olvidar que lo que los ciudadanos queremos es el cambio y la transformación de Venezuela», expresó Guanipa, citado en un comunicado de prensa.

Guanipa aseguró que esto se puede lograr con el «relanzamiento» de los partidos políticos y de la sociedad civil, así como con la organización, movilización, la «presión» interna y externa, ir a elecciones primarias, elegir un candidato presidencial y respetar esa decisión.

«No debemos permitir que nos roben nuestro país, nuestro futuro, en unidad lograremos la Venezuela que soñamos, donde cada granito de arena cuenta», afirmó.

El pasado 9 de febrero, el líder opositor Juan Guaidó reclamó la unidad de los antichavistas para «recuperar la democracia» a través de la celebración de elecciones presidenciales «con condiciones».

«El objetivo que nos unifica a todos es recuperar la democracia y lograr cuanto antes una elección presidencial con condiciones», dijo el exparlamentario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el opositor Edgar Zambrano, del partido Acción Democrática (AD), exhortó a los líderes antichavistas a contarse «unitariamente» y «sin cartas bajo la manga» en una elección primaria antes de enfrentarse a algún candidato oficialista en la eventual contienda por la Presidencia de Venezuela.

«Lo ideal es preparar las condiciones entre quienes aspiren, sin que esto se convierta en conflicto de intereses o feria de vanidades de ninguna de las partes, sino buscar una salida racional, preñada de lógica política que no sería otra que ir a las urnas electorales y se exprese la voluntad del pueblo», dijo Zambrano en ese momento, en un comunicado de prensa.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!