Juan Guaidó, marcha del 16N
Foto @jguaido

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, calificó este lunes como una victoria la convocatoria a una movilización para el próximo 16 de noviembre.

En un encuentro con gremios y sindicatos del país, Guaidó resaltó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido dividir a la oposición.

“La principal conquista que hemos tenido, más allá del reconocimiento internacional, del acompañamiento, del Plan País y de la ruta, ha sido la unión de todos los sectores”, afirmó.

Guaidó se refirió a la denominada operación “maletín verde” con el que presuntamente el régimen de Maduro pretende comprar a diputados opositores.

“Los diputados se han mantenido durante años sin cobrar un sueldo y estarán activos ante la pretensión del régimen de querer dividir. Tanto resistió la Asamblea Nacional, que el chavismo tuvo que volver”, manifestó.

Resaltó las acciones tomadas por los maestros, enfermeras y demás trabajadores para exigir salarios dignos y condiciones laborables adecuadas.

“La dictadura quiere vender al mundo que en el país no está pasando nada, que los venezolanos están felices”, agregó.

Guaidó, además, retó a Maduro a llenar la avenida Bolívar de Caracas el próximo 16 de noviembre, cuando también el oficialismo llamó a sus seguidores a una movilización.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo