Fuerza
Foto Presidencia Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, admitió que para salir del régimen de Nicolás Maduro será necesario utilizar la fuerza.

“¿Hace falta la fuerza? Sí hace falta la fuerza. ¿O ustedes creen que la dictadura nos va a regalar unas elecciones libres?”, dijo Guaidó en una asamblea de vecinos en Terrazas de Club Hípico.

El también jefe de la Asamblea Nacional se refirió a la encuesta publicada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, en la que un tercio de los consultados se mostró a favor de una intervención para resolver la crisis política del país.

“Un tercio dijo que quería elecciones libres; otro tercio dijo que intervención, fuerza militar, y el otro negociación. Tenemos que ser responsables y evaluar los tres”, apuntó.

Guaidó se refirió al TIAR, que esta semana aprobó una resolución para sancionar a Maduro y a otros 28 personeros del régimen.

“Hemos intentado, literalmente, de todo”, indicó el presidente encargado, que reiteró su llamado a las movilizaciones y destacó su importancia.

Sin embargo, reconoció que el “no retorno”, utilizado en protestas anteriores, no es una opción viable ni realista. “No podemos caer en ese cuento”, dijo.

Llamó a la unión de los venezolanos y dijo que es lo principal para hacer frente al régimen chavista.

Guaidó también instó a la población a no aceptar la corrupción, desde ningún frente, ni las violaciones de los derechos humanos ni de la Constitución.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo