Guiadó celebró la sanción de la petrolera rusa Rosneft Trading
Foto: AFP

El presidente Juan Guaidó aseguró este martes que pese a las agresiones que sufrió el sábado en Barquisimeto, seguirá recorriendo el país y convocando a protestas y marchas.

Sobre el llamado a protesta, dijo que los ciudadanos en cada actividad política tienen miedo a lo que llamó terrorismo de Estado.

Reiteró la convocatoria para marchar al Palacio Legislativo el 10 de marzo con los sindicatos y gremios con el fin de exigir sus derechos.

«Hay temas de Estado que debemos ir implementando e ir construyendo algunas capacidades que nos faltan para terminar de generar un desenlace. Sabemos que el reconocimiento diplomático no es suficiente, y por eso es el llamado del 10 de marzo», dijo Guaidó.

Explicó que el término pliego de conflicto proviene del mundo sindical y reiteró que los venezolanos no deben mendigar nada. «Lo que estamos haciendo es que cada sector del país exija lo que le corresponde».

Sobre los hechos en Barquisimeto

Guaidó rechazó que simpatizantes de Nicolás Maduro dispararan a un joven del estado Lara el fin de semana. «Todos los funcionarios que tienen omisión, son responsables», dijo.

Aseguró que Maduro ataca a los periodistas para invisibilizar al país. Llamó a los cuerpos de seguridad del Estado que apoyan al régimen a que «tomen de una vez su decisión».

Citgo

Sobre los bonos emitidos por el régimen denominados Pdvsa 2020, en la que pretendían disponer de 51% de las acciones de Citgo en manos de la petrolera rusa Rosneft, Juan Guaidó explicó: «hubo un intento de embargar Citgo producto de una irregular hipoteca que hicieron con una empresa rusa y hoy anulamos algo que es ilegal en función de proteger los activos de la nación».

Y añadió: «No es suficiente robarse el dinero del petróleo, sino de hipotecarla».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!