Foto: Referencial

Juan Guaidó, presidente interino de la República, reiteró este martes el llamado a protestar en las calles el 16 de noviembre.

Desde las afueras del Parlamento, Guaidó insistió en que los ciudadanos no pueden dejar solos a los maestros y enfermeras en su lucha. Instó a la población a unirse a estos sectores que exigen salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

Sobre la diáspora venezolana, alertó que puede llegar a  ser de 6 a 8 millones producto de la crisis humanitaria que padece el país.

“Velaremos por los intereses de los venezolanos estén donde estén”, agregó.

Aseguró que la solución para acabar con la crisis de Venezuela es recuperar el Estado de derecho a través de elecciones libres.

“Nuestra intención ha sido y es atender a nuestra gente, sosegar la emergencia humanitaria y acabar con el sufrimiento de nuestro país, por lo tanto, seguiremos haciendo todos los esfuerzos”, indicó.

El también presidente de la Asamblea Nacional reiteró que tienen todos los elementos para acabar con el sufrimiento de los venezolanos: respaldo internacional, la presión financiera, la diplomática y protestar en la calle.

Consideró que es muy importante incrementar y mantener la presión para lograr un cambio en Venezuela y en la región.

En cuanto a la victoria de Alberto Fernández en Argentina, Guaidó explicó que está trabajando junto a su equipo diplomático en dicho país para lograr una transición. Añadió que en los próximos días ofrecerá más detalles al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!