Sanciones
Juan Guaidó aseguró que trabaja para que las sanciones de Estados Unidos no le afecten a los venezolanos | Foto: EFE

Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, afirmó este martes que el retorno de los diputados chavistas luego de casi tres años de su ausencia en el espacio, es un reconocimiento claro de la legitimidad del Poder Legislativo.

“De manera implícita, el regreso de los diputados chavistas es un reconocimiento claro al Parlamento nacional y a mí como presidente encargado”, dijo Guiadó en entrevista por el canal digital VPITV.

Guaidó afirmó que la Asamblea Nacional es el único poder reconocido y legítimo a nivel internacional.

“Ni siquiera los que el régimen llama sus aliados les dan ningún tipo de préstamo porque no los avalamos desde el Parlamento”, agregó.

Guaidó manifestó que la Asamblea Nacional es el espacio legítimo para decidir los poderes públicos y que lo central es discutir las propuestas de solución.

“Es decir, la elección presidencial realmente libre, la renovación de los poderes, que cese la usurpación”, dijo.

Celebró el acuerdo alcanzado este lunes por los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Esto supone para Guaidó que aún la oposición venezolana tiene reconocimiento y que la presión contra Nicolás Maduro aumentará.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo