Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este miércoles durante su intervención en la sesión del Parlamento Europeo que es muy probable que su regreso al país represente un riesgo.

Afirmó que ahora más que nunca se debe ser ágil para derrotar el Estado de derecho que tiene el régimen de Nicolás Maduro. También dijo que el riesgo no solo es para él, sino para todos los venezolanos que viven expuestos. “Caracas hoy es la capital más violenta del mundo. Mi venida seguramente será una amenaza”, indicó.

Sin embargo, Guaidó precisó que esta situación no es diferente a la del diputado Gilber Caro, a la del sindicalista Rubén González o a la reciente detención del parlamentario Ismael León.

A propósito de la situación en la capital venezolana, este jueves la oposición tiene programadas 100 actividades en todo el país. Esta agenda está organizada para conmemorar el 23 de enero de 1958.

“Nosotros tenemos la perseverancia de luchar por todas las vías para rescatar la democracia. Mañana estamos invitando para que nos acompañen a la Concha Acústica de La Paz, mañana en El Paraíso”, indicó.

Por su parte, el oficialismo también convocó una marcha que saldrá desde la plaza Sucre, en Catia, a las 10:00 a. m., y tendrá la participación de los delegados de la fracción chavista.

“El jueves nosotros tenemos que responder a las amenazas, lo que hace el imperialismo es dar patadas de ahogado”, indicó una de las organizadoras de la actividad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo