Al referirse al acuerdo suscrito por Maduro y partidos opositores minoritarios, sentenció:
Foto: Bloomberg

Juan Guaidó, presidente interino de la república, aseguró que no es viable una solución armada contra el régimen de Nicolás Maduro para superar la crisis política del país.

«Eso no es solución porque hoy el monopolio de las armas lo tienen las Fuerzas Armadas y grupos irregulares que el régimen apoya. No solo los colectivos, también la presencia del ELN y las FARC financiada y promovida por Nicolás Maduro», dijo Guaidó.

En una entrevista para Univisión añadió: «Vamos a insistir con una propuesta, con esta solución. Pero si algo nos queda claro esta semana es que Maduro no manda. Tuvieron un supuesto acuerdo el lunes y el martes, ya lo habían incumplido cuando no se presentaron al Parlamento».

El mandatario encargado destacó que «cualquier otro elemento que no incluya al Parlamento nacional y una elección presidencial libre a corto plazo solamente va a agravar la crisis en Venezuela».

Al ser consultado sobre la aplicación del TIAR en el país, el mandatario interino indicó: «La pregunta que se hace el mundo es cuándo y esa pregunta tiene implícitos varios elementos. Tenemos la fuerza, la mayoría, el respaldo y hace falta un elemento; pero no hay un elemento único».

Indicó que espera más presión por parte de los países que activaron el TIAR.

«Nos corresponde avanzar y es natural que los venezolanos estemos agobiados cuando por horas se va la luz. Así que toca aglutinar y no solo decir resistencia; hay que decir emergencia humanitaria y poder avanzar en la transición. Si el régimen de Maduro no puede cohesionar a su propio partido, tendremos que buscar alternativas».

Al referirse al acuerdo suscrito por Maduro y partidos opositores minoritarios, señaló que para «llamarse opositores hay que hacer oposición».