Foto: Federico Parra| AFP

Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este sábado que «la dictadura de Nicolas Maduro no tiene control de Venezuela». A su juicio, el chavismo se maneja sobre el «desastre y la tragedia» en el país, que se encuentra en «un colapso absoluto».

«Esa falsa sensación de control en medio de la pandemia es muy peligrosa», dijo el mandatario en una entrevista transmitida por redes sociales.

Una demostración de la falta de control del régimen, indicó es la escasez de gasolina, que se ha agudizado en plena cuarentena. «No es precisamente por la presencia del coronavirus en la nación; sino porque destruyeron la industria petrolera y como consecuencia no se está produciendo combustible», resaltó.

Guaidó recordó que para poder atender la emergencia humanitaria compleja y la pandemia de covid-19 propuso la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Iniciativa, resaltó, que cuenta con el respaldo de más de 40 países, incluido Estados Unidos.

«Nuestro planteamiento es instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, delegamos funciones en el Consejo de Estado, inmediatamente tenemos acceso a financiamiento internacional, a subsidios para las familias para contener la Emergencia, recuperar confianza en el país, ejecutar el Plan José María Vargas, entre otros. Nosotros sí presentamos soluciones; el que no tiene alternativas hoy es Maduro», manifestó.

Teleconsulta

El presidente encargado pidió a los venezolanos continuar aplicando las medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19. Esto, debido a que la información que proporciona el régimen sobre las cifras son  de «mentiras».

Mencionó, además, que ante el colapso del sistema de salud su gobierno presentó el servicio de Teleconsulta. Explicó que se basa en una orientación médica vía digital para realizar despistajes de casos sospechosos de coronavirus.

Indicó que en dos días aproximadamente 20.000 venezolanos ingresaron a la web para hacer uso del servicio gratuito de Teleconsulta. A su juicio, esto da una pequeña muestra de una población que no está siendo atendida por el régimen.

«Para disfrutar del servicio pueden hacerlo ingresando a la dirección www.pvenezuela.com o a través del número 0412535878 desde WhatsApp, y sigue las indicaciones», señaló Juan Guaidó.

«Agradezco infinitamente a los médicos venezolanos voluntarios que se han sumado a esta labor; así como al personal de salud que está en los hospitales arriesgando sus vidas, para atender a nuestros hermanos», expresó.

El servicio de Teleconsulta fue lanzado el pasado jueves 9 de abril como parte de los planes de atención del gobierno interino para atender la pandemia. El mismo se suma a las acciones de la donación de nueve millones de dólares a las multilaterales que trabajan en el país; kits de prevención para personal de salud de cinco hospitales en Caracas.

Información nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo