Guaidó
Foto: Cortesía

«Venezuela y la consulta popular cumplió con todos los objetivos que nos habíamos planteados. Desafiar a la dictadura, la organización, la unión de los partidos con la sociedad civil«, aseguró este sábado por la noche el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Tras finalizar la jornada presencial de la consulta, Guaidó hizo un llamado a los venezolanos. Pidió que se incorporen una vez más al espacio que hizo mayoría a la oposición.

«La dictadura está totalmente derrotada, democráticamente, internacionalmente y también, numéricamente. No nos vamos a acostumbrar a esta tragedia», agregó durante una rueda de prensa.

El líder opositor celebró que la jornada fue todo un éxito y que, se demostró que el régimen está solo.

“Hoy quedó claro el contraste: consulta mata fraude. Gente mata soledad. Democracia mata dictadura”, manifestó.

Agregó: «No doblegaron el espíritu de los venezolanos, por el contrario, le devolvimos el favor, son ellos los que están solos y aislados. La esperanza de Venezuela está intacta, no se rinde este país y esa es la mayor ganancia. La ganancia es que usted se siente y sabe que es mayoría. Hoy en cualquier parte del mundo los venezolanos saben que van a regresar y vamos a derrotar a al dictadura juntos».

Guaidó destacó la labor de los integrantes del comité de la consulta popular durante la jornada de este 12 de diciembre. Asimismo, agradeció el trabajo de todos lo voluntarios que ayudaron durante el proceso.

“Reconocemos la audacia del comité organizador, del comité operativo, de los partidos políticos en Unidad para descifrar el momento político en medio de una pandemia”, dijo.

Asimismo, reconoció la participación de los venezolanos en el exterior, quienes hicieron tiempo para participar en la consulta.

También señaló que debido a que el conteo de votos es manual, el proceso podría demorar un poco más de lo previsto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!