Juan Guaidó
El presidente encargado de Venezuela aseguró que la Asamblea Nacional ejercerá sus funciones | Foto: Cortesía

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este martes que seguirá ejerciendo las funciones de la Asamblea Nacional “sea como sea”, a pesar de la persecución política a sus diputados.

“De ser necesario, de manera extraordinaria ejerceremos los mecanismos para seguir desde el Parlamento y continuar con nuestras funciones sea como sea”, aseguró.

Guaidó rechazó la persecución política que comenzó en 2015, en la que se ha hostigado a más de 25 diputados y 90 políticos.

El presidente encargado explicó que el régimen conoce el costo político que representa para ellos la disolución del Parlamento. Por esta razón, solo persigue a diputados.

También señaló la importancia de la presión internacional para acabar con el régimen, la cual podría arreciar si Maduro decide disolver la AN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!