Juan Guaidó
EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este sábado que se instaló la Comisión de Expertos de la Salud. Esta Comisión tendrá como principal función atender la alerta por el coronavirus.

Explicó que entre sus funciones principales estará hacer acopio y actualizar permanentemente los avances científicos internacionales en lo que se refiere al covid-19.

También tiene como finalidad “transmitir dicha información a las instituciones de salud del país”. Igualmente, “asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población”, detalló el mandatario.

Comisión de Expertos de la Salud

La comisión está interada por médicos y académicos expertos en distintas especialidades.

Entre ellos se encuentran Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología; Gustavo Villasmil, de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, y Edgar Capriles, especialista en Economía de la Salud, entre otros.

“Nuestro papel fundamental es recopilar la información que nos llega desde otros países para ponerla al servicio de las comunidades y a los equipos de salud”, expuso Julio Castro.

Reprogramación de asambleas populares

El presidente interino señaló que debido a la confirmación de casos de coronavirus en Venezuela, se reprogramarán las actividades de calle.

“Responsablemente, decidí reprogramar las asambleas populares y recorridos de calle que habíamos pautado para hoy en todo el país. Conscientes de la situación, pero también de que la lucha por la democracia y el cambio en Venezuela continúa es fundamental”, indicó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo