Foto Archivo

“Hoy volvimos a derrotar a la dictadura”, dijo Juan Guaidó desde la sede de El Nacional, después de ser ratificado como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

“Ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades“, expresó después de su juramento.

Guaidó también lamentó los hechos violentos y el golpe al Parlamento de este domingo por parte del régimen de Nicolás Maduro. Felicitó a los diputados que no se dejaron comprar por el chavismo y que demostraron su “dignidad”.

“Pido perdón a los 5 millones de venezolanos que están lejos de sus familias”, añadió Guaidó, y también se refirió a la lucha de los pemones y al dolor de las madres que tienen a sus hijos en los hospitales. “Ustedes no merecen eso”, subrayó.

“Aquí no hay una división de la oposición. Esto no es un país polarizado. Hoy volvimos a derrotar a la dictadura. Agregan a su triste expediente de consolidación de la dictadura“, afirmó sobre el golpe al Parlamento que cometió este domingo el régimen de Maduro.

Juan Guaidó se refirió en su discurso a los avances diplomáticos que tuvo la oposición en 2019. “Agradecemos profundamente el ganar aliados en la región. El consolidar una alianza poderosa que busca opciones. No se trata de derecha o izquierda. Si me quieren encajonar, soy de centro. Un pragmático”, indicó.

Asimismo dijo que el régimen de Maduro asesinó a la “quinta república”: “Cuando la dictadura está perdiendo busca cómplices, como los vimos hoy por parte de la Fuerzas Armadas. Les digo a esos militares que este no es momento de reflexión, sino de acción. No sirve la excusa de que les dan órdenes. La única orden es la de la Constitución”.

Finalmente, anunció que el próximo martes la nueva directiva legítima sesionará en el Palacio Legislativo como corresponde. Hizo un llamado a la unión y a estar preparados para la agenda de lucha que marcará al año 2020. “Dios bendiga a Venezuela y a este Parlamento que resistió. Esta lucha es por Venezuela, es por ustedes”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo