Guaidó gobierno interino recursos, interinato
Foto: EFE/ Rayner Pena R

Juan Guaidó aclaró el jueves que el gobierno de Nicolás Maduro no tendrá acceso a los recursos del Estado protegidos en el sistema financiero internacional. La Organización de las Naciones Unidas será la encargada de administrar los 3.000 millones de dólares que, en principio, se liberarán como parte de un acuerdo alcanzado en la negociación entre el gobierno de Maduro y la oposición en México para atender la crisis humanitaria en el país.

«Los recursos protegidos por el gobierno encargado servirán para atender las consecuencias de la emergencia humanitaria causada por la dictadura, que se traducen en necesidades de salud y educación de los más vulnerables, servicios básicos y familias afectadas por las lluvias», indicó Guaidó en Twitter.

Aseguró que la Plataforma Unitaria es consiente de que enfrenta a un gobierno señalado por crímenes de lesa humanidad, por lo que no espera buena fe de su por parte durante el proceso de negociación.

Por esta razón, hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse informados a través de fuentes oficiales, en lo que respecta al diálogo en México.

Acerca de la licencia otorgada por los Estados Unidos a Chevron para retomar la explotación petrolera en Venezuela, indicó que la misma es válida por seis meses y será revisada en función del cumplimiento de acuerdos.

Asimismo, puntualizó que el proceso de negociación se da bajo el memorándum de entendimiento, con facilitadores internacionales.

También destacó que la liberación de los presos políticos forma parte de la agenda de los encuentros.

Con respecto a la liberación de los presos políticos, destacó que es parte de la agenda. «Nuestros objetivos son elecciones presidenciales libres y justas, la atención a la emergencia humanitaria y el regreso de la democracia a Venezuela», indicó.

Para finalizar, aseguró que estarán preparados si la dictadura se levanta nuevamente de la mesa o no cumple con los acuerdos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!