Juan Guaidó: El Nacional no se rinde, cumplió 77 años dando testimonio de ello
Foto: Archivo

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que su equipo de trabajo ha monitoreado constantemente los 17 vuelos de la aerolínea iraní Mahan Air en Venezuela. Esto con motivo de las acusaciones de que la aerolínea traslada al país equipos que luego son destinados a las refinerías Amuay y Cardón, que forman el Complejo Refinador de Paraguaná.

“Estamos haciendo un monitoreo constante a estos buques y a los 17 vuelos que ha tenido Mahan Air, una aerolínea iraní sancionada, al Aeropuerto de las Piedras”, dijo el mandatario interino en entrevista con la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

El primer vuelo de la aerolínea iraní arribó al país el miércoles 22 de abril. Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro comunicaron, después de muchas especulaciones, que el gobierno de Irán está colaborando con equipos para las refinerías.

El portal web El Pitazo indicó recientemente que, de acuerdo con informantes, los aviones, que son para unos 400 pasajeros, están siendo usados para carga. Los vuelos llegan solo con el personal de la aerolínea y los trabajadores de la industria petrolera se encargan de descargar el material y de su traslado, principalmente a la refinería Cardón.

Además, el también presidente de la Asamblea Nacional, cuestionó el hecho de que el régimen de Maduro envíe barcos de petróleo hacia Irán para que sean refinados y luego devueltos al país en forma de gasolina.

“Están haciendo todo un aparato de propaganda para decir que viene gasolina. Lo grave aquí es que quién garantiza el crudo en esos tanqueros, con qué se pagó. Ellos están pagando esa gasolina con el oro de sangre”, expresó.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el martes a una compañía china por comerciar con la aerolínea iraní acusada de trasladar oro desde Venezuela. El Departamento de Tesoro acusó a Mahan Air de operar vuelos chárter desde Irán hacia territorio venezolano para llevar personal técnico iraní y equipos provenientes de China a Venezuela y ayudar al régimen de Maduro a revivir la industria petrolera.

Transición democrática

Sobre los hecho de la presunta incursión marítima en Macuto y Choroní, Guaidó señaló que lo ocurrido solo benefició al régimen para hacer propaganda y victimarse ante la comunidad internacional.

Queremos lograr una transición en Venezuela. Tenemos que evaluar el legítimo descontento que existe tanto en la población como en la Fuerza Armada, y tenemos que hacerlo porque ellos son el pilar que sostiene a Maduro. Hay que evaluarlo por lo que implica la seguridad ciudadana, y porque se va a necesitar a la Fuerza Armada para ordenar el país”, agregó.

Guaidó señaló que para que su gobierno interino participe en una elecciones con el régimen tienen que haber garantías de que el proceso será totalmente libre.

“Significa poder elegir y ser elegidos. La lucha es recobrar el legitimo derecho al voto del venezolano. El CNE debe ser elegido a través del Parlamento”, añadió.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo