Juan Guaidó y Gustavo Petro

Tras un mes de la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el líder opositor venezolano Juan Guiadó dijo en una entrevista concedida a la revista Semana, que queda de parte del primer mandatario neogranadino demostrar si estaba del lado de la democracia o de una dictadura.

El referido medio expuso la opinión de Guiadó con referencia a la situación política de Venezuela y el giro que Petro le dio a las relaciones con el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente.

“No es un desconocimiento a Guaidó, eso sería reducir un conflicto, incluso banalizarlo. Nos interesa que se reconozca la lucha de millones de venezolanos por lograr la democracia, que se protejan los derechos humanos de millones de ciudadanos que hoy están siendo vulnerados”.

A juicio de Guaidó, la situación no se trata de él, “sino de millones de refugiados inmigrantes que luchan por la democracia y elegir libremente, así como fue elegido Petro”.

“Este no es un conflicto entre Guaidó y Petro. Se trata de la defensa de los derechos fundamentales. Aquí la decisión es de Petro: está del lado de la democracia o de una dictadura”, apuntó.

Juan Guaidó: Es decisión de Petro si está del lado de la democracia o de una dictadura

Juan Guaidó, al ser desconocido por Petro, señaló que igualmente mantendrá contacto en Colombia “con todos los que atienden el clamor de los venezolanos. Con los medios de comunicación, la prensa libre que sí sabe lo que está pasando en Venezuela”.

“Nuestro proyecto es la democracia y eso no puede fracasar. Se lo puedo garantizar hoy como venezolano. Lo que es un fracaso es acostumbrarse a una dictadura”. Así concluyó el líder opositor la entrevista con Semana.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzaron a restablecerse tras el triunfo de Gustavo Petro. También, desde el nuevo gabinete, al reconocer plenamente a Nicolás Maduro y no al interinato de Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!