Foto Archivo

El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, declaró este domingo a las afueras de la Asamblea Nacional que Venezuela no tiene Parlamento instalado. Indicó que no hubo verificación de quorum, prohibieron la entrada de los medios y secuestraron a los parlamentarios durante varias horas en un hotel.

Guaidó afirmó que, por reglamento, le tocaba instalar el Parlamento, pero no lo querían dejar entrar. «Caracterizar como gobierno al de Maduro no es correcto, esto es una dictadura», denunció.

Asimismo, el presidente encargado invitó a la prensa y a los diputados a encontrarse en un par de horas en la sede de El Nacional. «Voto a voto, diputado por diputado, vamos a instalar al Parlamento. Nosotros vamos a entender al venezolano y a solucionar sus problemas», dijo.

«La sesión real de la Asamblea se va a realizar y será ratificado Juan Guaidó como presidente», escribieron en la cuenta de Twitter de la Presidencia interina.

Sobre la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó agregó: «Algunos diputados que apoyaron a la dictadura que les respondan a Sucre, a Táchira, al pueblo, no a Juan Guaidó».

Finalmente, declaró que el régimen de Maduro tiene una conspiración. «Aquí hay una conspiración clara y que se prepare cada uno de los que trataron de sobornar a diputados. Tenemos pruebas. Un pequeñito grupo se dejó comprar, pero la conspiración es más grave aún contra Venezuela», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!