Juan Guaidó
Foto: Colin Boyle

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este martes que el subsidio de alimentación (cajas CLAP) que otorga el régimen de Nicolás Maduro es insuficiente para atender las necesidades de los venezolanos.

Explicó que, si bien este subsidio no es suficiente, se convirtió en un programa necesario para los ciudadanos debido a los bajos sueldos.

«El informe de Bachelet detalla que el régimen usa este subsidio para oprimir, perseguir y controlar al pueblo», expresó desde el Parlamento.

Guaidó hizo estas declaraciones porque el diputado Francisco Torrealba aseguró que con el nuevo salario se podrían adquirir todos los productos CLAP.

Guaidó recordó que Venezuela padece de hiperinflación desde hace dos años, fenómeno que provoca que los sueldos no alcancen para sobrevivir.

«Esto es un reflejo de la emergencia que ellos crearon, que no pueden solucionar», destacó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Aseguró que desde la oposición se presentó en muchas ocasiones una propuesta de solución a la crisis, pero que el régimen aún la bloquea. Sin embargo, reiteró que se mantendrán firmes para lograr el objetivo y acompañarán a todos los venezolanos en su lucha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!