Juan Guaidó
Foto Twitter/@jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este martes que ha mantenido reuniones y conversaciones recientes con altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hemos tenido conversaciones y reuniones con todos los niveles civiles y militares que están dispuestos a ponerse del lado de la Constitución”, declaró Guaidó a la prensa a su llegada al Palacio Federal Legislativo.

El también presidente de la Asamblea Nacional resaltó que las protestas no son propiamente para exigirle al régimen de Nicolás Maduro salarios dignos o soluciones en las fallas en la distribución de agua.

“Ellos crearon el problema. Las protestas son para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo. Esa es la orientación, lo hemos logrado, pero no en el nivel que lo necesitamos”, aclaró.

Resaltó la importancia de que los venezolanos acompañen las protestas convocadas por los diferentes sectores de la sociedad civil y afirmó que el pasado sábado 16 de noviembre la oposición reunificó la lucha.

“Avanzamos”, enfatizó Guaidó y adelantó que el próximo jueves, cuando los estudiantes marchen hasta el complejo militar Fuerte Tiuna, anunciará las próximas acciones que tomará la dirigencia.

Guaidó también habló sobre los distanciamientos de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida, y de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!