Fue "una acción que debe ser condenada por la comunidad internacional, por el aborrecible trato a un primer mandatario", dice el boletín emanado de la Presidencia | Foto: EFE

El presidente de la República, Juan Guaidó, afirmó este lunes que mantiene contactos con la Fuerza Armada Nacional, a fin de intentar presionar al régimen de Nicolás Maduro, y reiteró que dentro de la institución hay persecución contra militares.

El mandatario interino dijo que está abierta la oportunidad para que participen en el consejo de gobierno que ha propuesto para afrontar la crisis.

«Como ustedes saben, sí tenemos o tratamos de tener comunicación con algunos de los sectores castrenses», dijo Guaidó.

Aseveró que trabaja para aproximar soluciones al conflicto político y aseguró que los países de Latinoamérica aumentarán la presión sobre Maduro para que abandone el poder.

«Mientras sigan usurpando el poder, la presión de la región va a seguir aumentando, y del mundo entero», sostuvo.

Guaidó agradeció a los países que manifestaron su respaldo a favor de la «causa democrática venezolana», y al presidente de Colombia, Iván Duque, por denunciar la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

Insistió en que el régimen ampara a grupos irregulares narcoterroristas.»Creen que van a hacerle daño al gobierno colombiano, ese es en definitiva el objetivo de Maduro, pretender hacerle daño a un gobierno amigo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!