Juan Guaidó anunció acuerdo con la DEA
Foto: AFP

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, en conversación con James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, anunció un acuerdo con la DEA, además de la designación de las FAES como organización terrorista por parte de EE UU.

“La Comisión de Seguridad ha venido trabajando en un acuerdo de cooperación. Acciones contra el narcotráfico. Un acuerdo con la DEA”, afirmó.

Story, por su parte, indicó que el gobierno estadounidense sigue trabajando con la justicia de Cabo Verde para lograr la extradición de Alex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos trabajando con la justicia de Cabo Verde. No puedo explicar lo que busca el régimen de Maduro y por qué hace estas cosas. Vamos a seguir los pasos para lograr la extradición”, precisó.

Guaidó reiteró: “Nosotros vamos a seguir trabajando con la justicia de Cabo Verde”.

Sobre las posiciones políticas de María Corina Machado y Henrique Capriles, manifestó: “Entendemos que los venezolanos sientan frustración porque líderes opositores como Machado y Capriles han presentado diferencias en las reuniones que hemos sostenido”.

Y agregó: “Hoy Venezuela no quiere ver a líderes políticos peleándose. Por el contrario, quiere ver a todos yendo hacia una misma dirección que nos permita terminar con la dictadura”.

El mandatario interino insistió en más presión para el régimen de Maduro. “La ruta no solo es la convocatoria a una marcha, tiene que ver con aumentar la presión internacional, no solo con sanciones a violadores de derechos humanos”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo