Juan Guaidó
Foto: EFE

Juan Guaidó, presidente encargado de la república, aseguró que pronto coincidirá con su homólogo de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la sede del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, Guaidó aseguró: «Ya coincidiremos con la agenda del presidente Pedro Sánchez, si no lo recibiremos muy pronto en Miraflores, Caracas, para fortalecer las relaciones».

Añadió: «Parte de la lucha que estamos dando y seguiremos. El objetivo, en definitiva, es mantener una agenda de presión europea para superar la tragedia del país y tratar de contener la emergencia humanitaria».

 

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, se habría negado a recibir al presidente encargado de la República de Venezuela.

Una portavoz del gobierno afirmó que un encuentro entre ambos líderes no sería posible porque no se discutió con anticipación en el Consejo de Ministros.

No obstante, se informó que sería la canciller Arancha González Laya la encargada de recibir a Guaidó.

Juan Guaidó en Davos

El presidente interino de Venezuela se reunió este jueves en Davos con Ivanka Trump, hija del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro ocurrió luego de su discurso en la sala de los congresos del Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la estación de esquí suiza.

El mandatario dijo en su alocución que todos los venezolanos enfrentan una organización criminal internacional y que es urgente la colaboración de otras naciones.

«Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal… Pero solos no podemos, necesitamos de su ayuda», dijo Guaidó.

«Europa, el Grupo de Lima, Estados Unidos, estamos todos reunidos para lograr una elección libre, real, transparente. Nos hemos movilizado una y otra vez, lo vamos a seguir haciendo», afirmó.

Su visita a Davos coincidió con el primer aniversario de su juramentación como presidente encargado de Venezuela: el 23 de enero de 2019 en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!