Guaidó covax
Foto Archivo

«Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro». Así lo aseguró Juan Guaidó, presidente encargado de la República tras el triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador.

El centro derechista Guillermo Lasso se convirtió en el nuevo presidente electo de Ecuador con más de 52% de los votos este domingo frente al correísta Andrés Arauz, que obtuvo 46%.

«Es un día histórico. Gracias a Dios porque a él le debo todas las bendiciones en mi vida. Los ecuatorianos votaron por un cambio», dijo Lasso.

El escrutinio preliminar en Ecuador del Consejo Nacional Electoral (CNE) al 96,66 % da  52,52 % de los votos al centroderechista Guillermo Lasso, y  47,48 % al correísta Andrés Arauz, en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Estos datos, de acuerdo al portal del CNE, que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo