coronavirus Maduro
FOTO: AFP

Juan Carlos Gabaldón, médico egresado de la Universidad de Los Andes, cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro respecto al coronavirus.

Puso en duda la veracidad de la afirmación de que China y Cuba hayan enviado miles de pruebas para el diagnóstico del COVID-19.

“Hasta ahora los reactivos necesarios para diagnosticar el coronavirus han venido directamente de la Organización Panamericana de la Salud. El país contaba hasta este miércoles con (alrededor de) 300 pruebas”, señaló.

Aseguró que, aún asumiendo como ciertas las afirmaciones de Maduro, el escenario venezolano frente a la enfermedad luce negativo.

“Para poner las cosas en perspectiva, solo el estado de California, Estados Unidos, puede procesar 8.000 pruebas al día, y aun así no se está dando abasto con el manejo de los casos sospechosos”, alertó.

Emergencia del sistema de salud

Maduro anunció este jueves la emergencia del sistema de salud ante la expansión del coronavirus, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Entre las medidas ordenadas por el régimen se incluye la suspensión de todos los vuelos desde Europa y Colombia por un mes.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo