Rectorado de la ULA
Sujetos afectos a Nicolás Maduro dañaron con grafitis la fachada del rectorado de la ULA | Foto: Leonardo León (@leoperiodista)

Estudiantes universitarios, acompañados de la sociedad civil, limpiaron y pintaron este domingo la fachada del rectorado de la Universidad de los Andes, luego de que sujetos afectos al chavismo dañaran con grafitis las paredes del edificio.

Las actividades de recuperación de los espacios continuarán toda la semana, informó Leonardo León, periodista de la entidad.

El viernes pasado, los sujetos dañaron las fachadas del casco histórico de Mérida con mensajes contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Testigos afirmaron que fueron ocho hombres «armados hasta los dientes y bebiendo licor» que se trasladaron en dos camionetas.

Además del rectorado de la ULA, también fue perjudicada la sede de la Gobernación de Mérida y otros edificios históricos.

«La patria no se vende, la patria se defiende», «No more Trump» fueron otras de las frases que dejaron en los edificios históricos. «Copei, fascistas. No más bloqueos» escribieron en la casa del partido político.

«Sanción no es contra los venezolanos»

El mandatario de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que bloquea todos los activos de Venezuela en ese país y advirtió que las empresas que contraten con el régimen de Nicolás Maduro serán sancionadas y excluidas del sistema financiero estadounidense.

El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, aclaró que toda persona, compañía, institución o país que pretenda hacer negocios con Maduro estará colaborando y sosteniendo al régimen y será sujeto, por tanto, de sanción.

Dijo que la acción tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. “Es contra la dictadura, no contra los venezolanos”, indicó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!