Anzoátegui
Antonio Barreto Silva. Gobernador del estado Anzóategui | Foto Archivo

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, confirmó este domingo que un joven de 20 años de edad, habitante de la ciudad de Barcelona y que llegó al país desde Uruguay, es uno de los nuevos casos de covid-19 registrados en el país y anunciados por el régimen el fin de semana.

El joven se encontraba estudiando en Uruguay y llegó al país el pasado 20 de abril, según la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Barreto Sira explicó en Twitter que a esta persona se le practicó una prueba rápida en La Guaira y resultó negativa, por lo que se le permitió continuar su viaje al estado Anzoátegui. Posteriormente, los resultados de la prueba PCR dieron positivo en coronavirus.

“Se activa inmediatamente el cumplimiento de protocolos epidemiológicos, con previsión de toma de muestras a cinco contactos cercanos”, indicó el gobernador.

También señaló que el joven será trasladado a un centro de salud del estado para que sea puesto en aislamiento.

El gobernador dijo que la cifra de casos sospechosos en el estado Anzoátegui se elevó a 203, aunque solo 4 de ellos dieron positivos y ya dos fueron dados de alta.

Otras 329 personas se encuentran en aislamiento domiciliario por ser viajeros que regresaron al país hace poco tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!