Una joven de 24 años de edad, identificada como Leandra González, fue atendida el domingo 14 de abril por funcionarios de la Policía de Maracaibo, en el estado Zulia, luego de que dio a luz sola en una habitación de su casa.

Una comisión de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC) de la Policía de Maracaibo se encontraba en la sede operativa ubicada en Plaza Ziruma cuando recibió la solicitud de apoyo para trasladar a una joven que se encontraba en labores de parto durante horas la madrugada.

De inmediato, los funcionarios, P/I Jean Duran, oficial Miguel Baptista y el oficial Daniel Morales acudieron al domicilio localizado en la calle 49, con avenida 16B, del barrio San Agustín II, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Cuando los oficiales llegaron a la residencia se percataron que la joven ya había dado a luz a una niña, por lo que le prestaron primeros auxilios y luego las trasladaron hasta el Hospital Dr. Adolfo Pons, donde fueron recibidas y atendidas por el personal médico de guardia.

La bebé, que pesó 3,700 kilogramos y midió 52 centímetros, fue llamada por su madre como Nelibeth Daniela Pirela González.

“Su estado de salud es óptimo”, informaron los médicos que atendieron a madre e hija, de acuerdo con una nota de prensa de la policía.

La familia Pirela González agradeció el apoyo de los oficiales de la Policía de Maracaibo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!