Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB
Foto: Luis Morillo / Crónica UnoEl revocatorio puede brindar un panorama amplio.

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y politólogo, expresó que ante el revocatorio la unión del bloque opositor es fundamental para lograr un cambio significativo en la política venezolana.

En una entrevista al programa «Sin Duda» de Unión Radio, Virtuoso señaló que solo la unión puede brindar un panorama político positivo.

El revocatorio es una carta sobre la mesa

Asimismo, dijo que «esa es  una carta que está sobre la mesa y habrá que manejarla política, e institucionalmente, de la mejor manera posible».

Explicó que el país necesita mantenerse estable para un mejor funcionamiento en los distintos ejes.

«Este país necesita estabilidad institucional, acuerdos para el desarrollo económico, política social, necesita resolver el tema político; y en ese sentido, la negociación es clave y fundamental para llegar a esos acuerdos» destacó el politólogo.

Un escenario abierto

El rector de la UCAB, indicó que el camino hacia el revocatorio es un escenario amplio que requiere precisión.

«Es un escenario abierto, de resolverse tendrá que ser en los primeros seis meses de este año» destacó.

Igualmente, dijo que es una situación que «veo difícil, pero no imposible».

«No solo es el candidato que estaría por el lado de la oposición para lanzarse a los 30 días siguientes en caso de que se perdiera por el lado del gobierno, también el tema de cómo movilizar y organizar el proceso para que sea exitoso” concluyó.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!