primer fallecido
El líder del socialismo en Venezuela indicó que al paciente lo trataron como un caso de bronquitis y no de coronavirus | Archivo

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, denunció el jueves que al primer fallecido por coronavirus en el país lo sacaron del centro asistencial privado donde estaba y fue obligado a ir a un ambulatorio.

«El paciente fallecido por covid-19 en Aragua había llegado originalmente a una clínica privada y de ahí terminó obligado a ir al Ambulatorio del Norte, teniendo una condición severa«, señaló el parlamentario en Twitter.

El también médico condenó que el ciudadano no haya sido trasladado al Hospital Central de Maracay o a otro centro centinela, habilitados por el régimen de Nicolás Maduro para atender los casos del virus en el país.

«El protocolo para atender a los pacientes debe garantizar la atención oportuna, eficiente y de calidad a todos los venezolanos. No pueden someterlos a ruleteos producto del desorden, soberbia e improvisación de Nicolás Maduro«, repudió.

Nicolás Maduro aseguró que el hombre que murió, de 47 años de edad, acudió muy tarde a un centro asistencial, después de resultar contagiado por un familiar que llegó de Panamá.

El socialista indicó que al paciente lo trataron como un caso de bronquitis y no de coronavirus.

«Es un error que no podemos cometer (…). Lo estaban tratando por una bronquitis», señaló el oficialista. Maduro expresó que el paciente solía sufrir enfermedades pulmonares, debido a que era un trabajador textil.

Además, señaló que el hombre terminó sometido a las pruebas para detectar el coronavirus este miércoles, pero al ingresar al hospital sufrió un paro respiratorio. «Lo recuperaron, lo asistieron, pero la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!