fiebre amarilla
Foto: Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, informó este lunes que fue confirmado el primer caso de fiebre amarilla en el hospital Ruiz y Páez en el estado Bolívar.

Aseguró que es un caso que debe alertar a las autoridades venezolanas. A su juicio, “están presentes todas las condiciones para que se genere una epidemia”.

El también oncólogo manifestó su preocupación ante la situación que podría representar este primer caso, debido a la vulnerabilidad del sistema de salud en el país.

“Las condiciones para generar una epidemia están presentes: baja cobertura de vacunación y alta presencia del vector que trasmite la enfermedad”.

Luego de dos semanas de estudiar el caso en un paciente de 46 años de edad, residente de la comunidad indígena de Kamarata, el Instituto de Higiene confirmó que se trataba de fiebre amarilla.

Olivares lo catalogó como una situación alarmante para la comunidad; sin embargo, el Ministerio de Salud no fijó posición al respecto ni emitió alerta epidemiológica.

“Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso, emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad”, manifestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!