José Guerra Costo de
Archivo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que done vacunas contra el coronavirus a Venezuela. En un artículo de opinión, el economista sostuvo que es necesario un plan de vacunación en el país.

«Hacemos propicia la oportunidad para solicitar se tome en cuenta esta petición que presentamos. Estamos preocupados por todo el agravamiento e incremento de la pandemia». Así lo dijo Guerra.

Agregó: «En Venezuela la situación es crítica. Una cantidad de vacunas absolutamente insuficiente y un sistema de salud colapsado y arruinado dan cuenta del drama de los venezolanos. Al punto de que un grupo de compatriotas ha tenido que viajar a Estados Unidos a inyectarse la vacuna».

De igual manera, explicó que Estados Unidos podría donar solo 10% de las dosis que ese país tiene destinado para ayudar al mundo en el combate de la enfermedad. «Señor presidente, Joe Biden, un nutrido grupo de venezolanos exponemos nuestra solicitud con el fin de que sea considerada la gravedad de la realidad venezolana. Y que sea destinado a nuestro país 10% de la cantidad de vacunas reservada para el mundo por parte de su gobierno».

José Guerra sostuvo que esta medida sería una ayuda para los venezolanos. «Con la cual podríamos atenuar nuestra cruda realidad; en particular la de los sectores de mayor vulnerabilidad».

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que se consiguió  liberar fondos, que Estados Unidos tenía secuestrados debido a las sanciones, suficientes para adquirir 11.374.400 vacunas del mecanismo Covax. Sin embargo, el régimen  rechaza la fórmula AstraZeneca para la vacunación, que inicialmente el sistema tenía asignada a Venezuela. Hasta el momento no se ha presentado un plan de vacunación en el país.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo