José Gregorio Correa sugirió abrir un proceso de inscripción para un nuevo registro electoral
José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020. Foto: Archivo

José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre de 2020, celebró este martes la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y sugirió que se abra un proceso de inscripción para un nuevo registro comicial.

«Hoy podemos estar en presencia de un hecho histórico, por primera vez en más de 17 años la Asamblea Nacional puede elegir los 5 principales y los 10 rectores sin tener que pasar por el Tribunal Supremo de Justicia con aquello que se llamaba la unción legislativa», manifestó Correa en declaraciones a Globovisión.

Y añadió: «Es un día importante para la democracia y es lo que nos va a hacer reencontrar en el centro electoral. Que se abra un proceso de inscripción para un nuevo registro electoral».

En ese sentido, el parlamentario, que también estuvo en el Comité de Postulaciones Electorales, indicó que los rectores designados por la AN tienen que cumplir con lo previsto en la Constitución de la República «piensen como piensen».

«Hay más de un venezolano mayor de 18 años de edad, tanto en Venezuela como en el exterior que tiene que formar parte de un nuevo registro electoral», insistió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo