José Brito pidió a la AN chavista citar a comparecer a dirigentes políticos

José Brito, diputado al Parlamento chavista, presentó este jueves un supuesto informe de presuntas irregularidades cometidas por los legisladores a la Asamblea Nacional elegida en 2015. Pidió la interpelación de  dirigentes opositores y sus esposas.

Entre las personas que se van a interpelar se encuentran Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, y a 37 representantes diplomáticos del gobierno encargado.

«Esta es una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis», dijo.

Brito también señaló que, a su juicio, las sanciones deben llamarse medidas coercitivas. «No debemos respaldar los ataques contra la nación sin sanciones. Son coercitivas y violadoras del derecho internacional. Renovar decretos, pretendiendo prolongar el sufrimiento del pueblo», dijo en la sesión.

Brito también solicitó que se hagan públicas estas supuestas investigaciones. «Y  sepan la responsabilidad que tienen los actores», señaló.

Pidió una prórroga a la junta directiva de la AN de 2020 con la finalidad de proseguir la actuación de la comisión, que preside. Esto para investigar las acciones de los miembros de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo