José Arube Pérez Salazar
Foto: Archivo

A pocas horas está el preso político y policía José Arube Pérez Salazar de ser liberado. Este lunes se cumple su condena de 17 años y 10 meses de prisión, pero sus abogadas aún no han recibido la boleta de excarcelación.

Hace unos días, Theresly Malavé, una de sus defensoras legales, dijo en un video en Twitter que presentó un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia para informar sobre el caso del policía.

«Esperamos su libertad plena el día 15 de febrero», expresó.

11 de abril de 2002

A pesar de que la inocencia de José Arube Pérez se demostró con múltiples pruebas, lo condenaron a 17 años y 10 meses de prisión.

Lo imputaron por el asesinato de dos personas durante la masacre de Puente Llaguno del 11 de abril de 2002.

Además de Arube, fueron arrestados otros ocho oficiales de la Policía Metropolitana con penas de hasta 30 años de cárcel.

De ellos se encuentra en libertad plena desde 2019 el comisario Marco Hurtado. Los comisarios Lázaro Forero, Henry Rivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad bajo medidas humanitarias por problemas de salud.

También estuvo preso Iván Simonovis, a quien luego de 10 años le otorgaron casa por cárcel en 2014 por problemas médicos. En 2019 escapó del país y está ahora en Estados Unidos.

Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina siguen en prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!