José Antonio Mendoza
Foto archivo

“El país está entrando en un estado de caos y destrucción total, mientras el régimen de Nicolás Maduro trata de imponer una farsa electoral para acabar con el único reducto de democracia que nos queda: el Parlamento”, denunció José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

A su juicio, el proceso electoral convocado para el 6 de diciembre, con la intención de renovar el Poder Legislativo, solo representa la profundización de la crisis.

“Y es el asesinato definitivo de la Constitución. Con esta farsa lo único que quieren es instaurar un Estado total de caos, destrucción y de anarquía; un Estado totalmente dictadorial, terrorista y asesino, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas por las constantes violaciones de derechos humanos y asesinatos”, expresó.

Colapso de los servicios

El parlamentario aseguró que todos los servicios públicos están colapsados a causa de la crisis generalizada que vive el país.

“No hay agua, no hay luz, no hay gas, no hay transporte público, no hay gasolina. El derecho a la salud está limitado; estamos enfrentando una pandemia y los centros de salud no cuentan con pruebas ni insumos”, subrayó.

Crisis alimentaria

Agregó que a las deficiencias en los servicios públicos se une la crisis alimentaria. “Muchos ciudadanos comen prácticamente una sola vez al día por la falta de poder adquisitivo para comprar alimentos”, indicó.

El parlamentario señaló que en el estado Monagas, la planta potabilizadora no bombea agua a las comunidades. Además, cuando lo hace, el líquido llega en condición de insalubridad, no apto para el consumo.

A la par, los apagones se han hecho cada vez más frecuentes y prolongados en esa entidad oriental.

“Mientras que los monaguenses se ven obligados a ir a los campos a talar árboles y recoger leña para cocinar debido a la escasez de gas doméstico, y a hacer colas hasta siete días para surtir sus vehículos de gasolina porque acabaron con la industria petrolera”, añadió.

Dijo que la misma situación de Monagas se extiende al resto del territorio nacional.

“Esto es un reflejo de lo que se vive en todo el territorio nacional. La gente no solo tiene que vivir una pandemia, sino que tiene que pasar largas jornadas de colas en las estaciones de servicios y cuando llega a sus hogares no tiene agua, no tiene luz ni gas”, manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo