Jorge Rodríguez
Prensa Miraflores / AFP

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, denunció este martes que en la Operación Gedeón para «agredir a Venezuela y asesinar a Nicolás Maduro», el presidente de Colombia, Iván Duque, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, «utilizaron narcotraficantes».

«Iván Duque está mintiendo sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Es una tremenda mentira e hipocresía palmaria. Duque y Trump utilizaron narcotraficantes para asesinar a Maduro», dijo.

Asimismo, presentó supuestas pruebas que vinculan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en la fallida Operación Gedeón.

«Aunque suene psicótico y delirante que una persona que se autoproclamó presidente de Venezuela, encierra tal intencionalidad criminal que incluye el cobro de dinero por cada asesinato», sostuvo Rodríguez.

De igual forma, reiteró que Juan Guaidó firmó un contrato con la empresa SilverCorp que mantiene nexos cercanos con la administración de Donal Trump y Mike Pence.

Otras confesiones

Según el funcionario, la mayoría de los «desertores mercenarios se han acogido a la figura de confesar de manera voluntaria algunos de sus crímenes y los hechos».

Aseguró que el capitán Antonio Sequea, uno de los detenidos, a quien calificó de «un desertor, un traidor», y acusó de «robar armas» para liberar a Leopoldo López, «era el jefe operativo de desembarco criminal en Macuto».

En un video que presentó Rodríguez, Sequea afirmó que el gobierno de Estados Unidos «estaba en completo conocimiento de la Operación Gedeón».

El capitán también aseguró en el audiovisual «que tener a Jordan Goudreau como asesor militar les daba confianza en la operación».

Según el régimen, la confesión de Sequea coincide con lo que presuntamente estaba establecido en el contrato, «que Guaidó había comisionado con el conocimiento de Trump, Pence y Duque, como jefe de la acción a Jordan Goudreau».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!