Jorge Rodríguez
Foto Mippci

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En total, el país lleva 165 pacientes por el covid-19.

Los contagios corresponden a 3 hombre y a 3 mujeres. Se distribuyen de la siguiente manera: 2 son de La Guaira, 1 del Distrito Capital, 1 de Trujilllo y 2 del Táchira.

El vocero oficialista indicó que dos de los casos son exportados de Colombia y uno de Perú. De los otros tres casos aún se desconoce su procedencia.

Rodríguez señaló, además, que 65 personas están recuperadas de la enfermedad; 39 se encuentran en aislamiento domiciliario; 24, hospitalizadas en CDI; 15, en hospitales centinela; 13, en clínicas privadas, y 2 están aisladas en hoteles.

También indicó que hubo tres focos principales de propagación del coronavirus: uno en Trujillo por una persona que estuvo de viaje, otro en Barinas con un grupo de seis contagios, y en Nueva Esparta, con cinco.

Ingreso por Cúcuta

El vocero oficialista señaló que el ingreso, por el Puente Internacional Simón Bolívar, estará habilitado para todos los venezolanos que quieran regresar al país.

No obstante, estos deberán cumplir con los protocolos de higiene para ingresar, someterse a las pruebas rápidas de detección del covid-19 y cumplir una cuarentena de 14 días.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo