Ministro de comunicacion del régimen

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó 4 nuevos casos de coronavirus, para un total de 459 contagios en el país.

Detalló que se trata de tres mujeres y un hombre provenientes desde Ecuador y Chile. Los casos se ubican uno en Miranda, dos en Vargas y uno en Barinas.

Rodríguez señaló, además, que 229 casos están recuperados, 98 en hospitales centinelas, 104 en CDI, 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos. Agregó que los dos casos que había en terapia intensiva solo queda uno. Se trata de ina paciente con deficiencia respiratoria.

El vocero oficialista aseguró que Venezuela tiene la mejor cifra de casos de pacientes recuperados por covi-19. «Venezuela tiene una de las mayores cifras de recuperación, la mitad de los pacientes que se han contagiado, se han recuperado por completo».

Manifestó que al menos el 80 % del total de casos de coronavirus en Venezuela, son importados. «Vamos a tener más cuidado con los vuelos que traigan connacionales», dijo.

Además, insistió en que se debe mantener activa la cuarentena. «Mucha gente tiende a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o recrecimiento de los casos», advirtió.

Régimen extendió el Estado de alarma nacional

Nicolás Maduro informó el martes 12 de mayo que se prorrogó el decreto de Estado de alarma nacional en el país, por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, se mantendrán las medidas de confinamiento por 30 días más.

Esta es la segunda extensión de la cuarentena, a dos meses de que se confirmaron los dos primeros casos de covid-19 en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo