Jorge Rodríguez
Foto Mippci

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó 4 nuevos casos de coronavirus, para un total de 329 contagios en el país.

El vocero oficialista indicó que 2 de los casos son importados desde Brasil y 2 se vinculan al caso de la academia de beisbol en Nueva Esparta.

Respecto a los contagios desde Brasil, Rodríguez señaló que se trata de dos mujeres; una de ellas, de 18 años de edad y quien es estudiante.

Ingresó al país desde Manaos con síntomas y se sometió a la prueba PCR, la cual arrojó positivo este lunes. La joven reside en el municipio Caroní, del estado Bolívar.

El segundo contagio también corresponde a una estudiante, quien ingresó por Paracaima el 20 de abril, pero sin síntomas de la enfermedad.

Aún así, se sometió al test y dio positivo. Esta paciente vive en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Sin embargo, está hospitalizada en un hospital centinela del municipio Caroní.

Casos en Nueva Esparta

En cuanto a los casos vinculados con el foco de contagio múltiple de la academia de beisbol en Nueva Esparta, estos corresponden a dos menores de edad.

Uno de ellos es un niño de 9 años, familiar de uno de los guardias costeros que se contagió mediante la escuela deportiva.

El segundo contagio corresponde a un adolescente de 17 años de edad, firmado para los Phillies de Filadelfia, que viajó en febrero a República Dominicana.

Rodríguez indicó que se desconoce si el joven se contagió en ese país o si se contagió en la academia. A la fecha, se contabilizan en Nueva Esparta 99 casos de covid-19.

Además, el vocero oficialista afirmó que en el país se realizaron hasta ahora 440.966 pruebas de coronavirus, lo que sitúa a Venezuela, según sus cálculos, entre los países con más diagnósticos en el mundo, con más de 14.000 test por millón de habitantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!