Rodríguez coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron en el país 159 nuevos casos de coronavirus. Con este balance, la cifra de contagios asciende a 2.632.

Detalló que un caso es comunitario, 149 procedentes del exterior y 9 por contacto con connacionales retornados.

Rodríguez también informó del fallecimiento de un venezolano por covid-19. Indicó que fue el quinto paciente identificado en contagiarse del virus.

“Lamentablemente, después de la lucha de este guerrero, tenemos que decir con mucha tristeza que ha fallecido esta persona”, dijo.

Aseguró que 487 personas están recuperadas, mientras que 1.618 son atendidas en hospitales centinelas, 489 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas. 23 han fallecido.

Según el funcionario del régimen, la cifra que manejan las autoridades venezolanas es “casi siete veces más que lo que reporta el gobierno de Iván Duque”. “Duque puede decir lo que quiera, pero los datos son los datos”, opinó Rodríguez.

Agregó: “El mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por covid-19 en Colombia, Brasil y Ecuador”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo