Jorge Rodríguez
Prensa Miraflores / AFP

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nunca había estado tan cohesionada como ahora.

«Mientras hay más amenazas y agresiones, no ocurre otra cosa que aumentar la cohesión de la Fuerza Armada y la subordinación al comandante en jefe, que es Nicolás Maduro. Hay una cohesión tremenda por parte de la FANB que llega hasta nuestros efectivos en los puestos fronterizos», afirmó en entrevista con W Radio.

Admitió que es posible que con la operación que lideraba Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, se haya penetrado las armas, aunque señaló que buscan a los posibles infiltrados.

«Tenemos pruebas»

Afirmó que tienen pruebas de la presunta conexión que existe entre Alcalá Cordones con Juan Guaidó, presidente interino de la República, y Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por el oficialismo.

«Tenemos pruebas del financiamiento que le dan allá en Colombia; tenemos las pruebas de la existencia de tres campamentos que están en Riohacha y que están conformados por 300 efectivos, desertores, mercenarios, que se están entrenando», dijo.

Aseguró que Alcalá Cordones mantenía también una relación directa con un asesor de Estados Unidos que dictaba las órdenes y coordinaba con el gobierno de Donald Trump.

«Lo acaban de desechar como la piltrafa que es», agregó.

El oficialista dijo que el régimen tenía previa información de que Cliver Alcalá era el jefe de los campamentos donde presuntos mercenarios se entrenaban en la ciudad de Riohacha, en Colombia.

Nexos con narcotraficantes

Jorge Rodríguez señaló que Cliver Alcalá Cordones está casado con una hermana de Hermágoras González Polanco, alias Gordito González, uno de los jefes del Cartel de la Guajira.

«Otro elemento importante de la relación permanente (de Cliver Alcalá) con la conspiración y el narcotráfico», manifestó Rodríguez en la entrevista con W Radio.

Recordó que el presidente interino Juan Guaidó atravesó hacia Colombia en febrero de 2019 presuntamente escoltado por miembros de la organización criminal de los Rastrojos.

Aseguró que apartaron a Alcalá Cordones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando se enteraron de que se había casado con la hermana de González Polanco.

Rodríguez  manifestó que se firmó un documento con una empresa de seguridad privada para contratar mercenarios en Medio Oriente y  Europa en el marco de la posible activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, impulsado por el gobierno interino de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!