Jorge Rodríguez: Guaidó debe devolver Citgo y Monómeros para negociar
Federico PARRA / AFP

«Esta declaración de James Story insulta a la mesa de diálogo en México». Así lo dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2020. Lo hizo para referirse a las declaraciones del embajador estadounidense. Story expresó la condiciones de Estados Unidos para levantar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Pero sobre todo insulta a los delegados de la Plataforma Unitaria a quienes parece darles órdenes”, agregó Rodríguez.

El oficialista sostuvo que nunca atenderán al llamado de Estados Unidos. «El gobierno bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Superman», escribió Jorge Rodríguez en Twitter.

Las declaraciones de Story también fueron criticadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien fue la primera en reaccionar. «Story representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras», señaló.

Se conoció que la nueva ronda de diálogo entre el régimen y la oposición venezolana fue suspendida este viernes 24 de septiembre luego de que los delegados del oficialismo no llegaron a Ciudad de México.

Anteriormente se realizaron conversaciones entre el 3 y 6 septiembre. Estas culminaron con un acuerdo parcial para atender las necesidades sociales de la población con énfasis en los efectos de la pandemia.

Se esperaba que en esta nueva ronda se tratara el tema judicial. Así como la definición de garantías electorales y un cronograma para elecciones observables; el levantamiento de las sanciones; la restauración de derechos a activos; el respeto al Estado constitucional; la convivencia política y social; la renuncia a la violencia; la reparación de las víctimas de la violencia y la protección de la economía y la población


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!