terrorista jorge rodriguez
Foto: @Mippcivzla

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, presentó este sábado presuntas pruebas sobre un nuevo plan terrorista de la oposición en Venezuela.

Responsabilizó al presidente interino de la República, Juan Guaidó, y al partido en el que milita, Voluntad Popular, de estar vinculados en la planificación de acciones para desestabilizar el país.

El oficialista afirmó que VP pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre. También, dijo que tenía intenciones de hacer lo mismo con el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre.

Añadió que uno de los objetivos era introducir 30 fusiles desde Colombia, así como a unidades paramilitares del vecino país y efectivos desertores venezolanos.

Además, resaltó que los recursos para esta supuesta operación procedían de Colombia con la finalidad de realizar actos de terrorismo en instalaciones militares de la nación.

Rodríguez informó que han detenido a un grupo de cabecillas de la presunta actuación terrorista y que se encuentran en búsqueda de otros.

Diputados señalados

Desde este viernes, cuerpos de seguridad del Estado acosaban a algunos diputados a la Asamblea Nacional. Entre ellos, está la parlamentaria Yanet Fermín, a quien Rodríguez señaló como responsable de ingresar los fusiles.

Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, que se compromete con ella al ingreso del dinero y de los fusiles para perpetrar las acciones terroristas”, dijo.

Asimismo, indicó que el legislador Fernando Orozco se reunió con el jefe de la policía de Sucre. Además, tenía más de un centenar de fusiles que usarían en el supuesto plan terrorista.

“La intención era que con policías del estado Sucre iban a tomar con armas, que serían provistos por dos diputados suplentes de VP, el Cuartel General Mariscal Sucre y el comando de la GNB 153 en Cumaná para generar un baño de sangre”, sostuvo.

Afirmó que se encuentran en la búsqueda de Orozco, Fermín y Lester Toledo por presuntamente están involucrados en lo que iba a acontecer este domingo.

Al mismo tiempo de la rueda de prensa de Rodríguez, el diputado Orozco denunciaba que 11 funcionarios del Sebin forzaron la puerta principal de su residencia y sometieron a su familia a maltratos. También indicó que se llevaron bienes materiales.

Por su parte, la parlamentaria Fermín expresó que su vivienda fue allanada por cuerpos de seguridad del Estado. Los uniformados se habrían llevado su teléfono y pasaporte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!