@ViceVenezuela

Jorge Rodríguez, juramentado este martes como presidente del Parlamento leal a Nicolás Maduro, acusó a la oposición venezolana de cometer crímenes que no pueden recibir el perdón del chavismo, que ahora ocupa la mayoría de las curules en el hemiciclo de sesiones.

“Tenemos que ver con alarma lo que ha pasado en esta Asamblea en los últimos cinco años. Reconciliación sí, pero sin amnesia; expresión democrática sí, pero sin olvido. Hay crímenes que no pueden ser perdonados, deben ser pagados”, manifestó.

Rodríguez pidió un minuto de aplausos por el fallecido Darío Vivas, quien era candidato para el proceso parlamentario que se desarrolló el pasado 6 de diciembre.

Señaló a Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino de la República, de apropiarse de 1,700 millones de dólares pertenecientes a la nación.

“Que un venezolano me diga que ese dinero lo utilizaron para nuestros migrantes. No, está en paraísos fiscales, en cuentas de Leopoldo López, de Julio Borges, de Juan Guaidó y de su hermano”, indicó.

El oficialista aseguró que los diputados opositores electos en el año 2015 promovieron sanciones que afectaron a los venezolanos y planificaron supuestos planes desestabilizadores e intentos de magnicidios.

También dijo que sus adversarios políticos se robaron Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, la compañía Monómeros, en Colombia, y de intentar entregar al gobierno estadounidense el territorio esequibo.

Por eso estamos obligados al exorcismo. Hay que rociar con agua bendita cada rincón de estas paredes”, agregó.

No puede haber reconciliación y hacernos los locos. Se atrevieron a barbaridades que no caben en la imaginación del más tenebroso escritor. Firmaron un contrato en el que aceptaban y pagaban 200 millones de dólares a mercenarios. Pusieron precios a las cabezas de venezolanos, se aliaron con paramilitares y gobiernos enemigos”, insistió.

Rodríguez anunció que desde ese Parlamento saldrá una comisión especial para comenzar un gran diálogo nacional, pero no indicó quiénes la conforman ni cómo será el proceso. Finalmente, señaló que el próximo jueves volverán a debatir en el hemiciclo de sesiones.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo