Saab, El Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2020, Jorge Rodríguez. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2020, desmintió al periodista Vladimir Villegas, quien afirmó que las elecciones del próximo 21 de noviembre serían pospuestas.

«Vladimir, o estás desinformado o estás desinformando: llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de noviembre desde las 6:00 am», aseguró Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, se mofó del periodista, exhortándole a buscar votos y no excusas. «Te sugiero compres unas alpargaticas que lo que viene es joropo», dijo jorge Rodríguez.

Previamente, Villegas señaló que algunas versiones indicaban que se postergarían las elecciones de concejales, alcaldes y gobernadores de este próximo 21 de noviembre.

«Corren versiones según las cuales se postergarían las elecciones de alcaldes y gobernadores, para la segunda semana de diciembre, y las de concejales y legisladores para el año próximo», tuiteó.

No obstante aclaró que la información no estaba confirmada aún.

Respecto a las megaelecciones, la asociación civil venezolana Súmate solicitó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que multe a Nicolás Maduro por usar recursos públicos para hacer 16 transmisiones por medios del Estado a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), oficialista.

«Hoy, 20 de agosto, solicitamos al CNE aplicar multa a Nicolás Maduro por el uso inconstitucional e ilegal de recursos públicos, al haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de PSUV», escribió Súmate en Twitter.

En el mensaje enviado al CNE, difundido también en Twitter, dicen haber observado entre enero y el 14 de agosto «cómo el poder Ejecutivo nacional ha venido utilizando los medios de comunicación social del Estado para la promoción» del PSUV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!