"¿Hasta cuán Iván Duque? ¿Dónde está la Alta Comisionada Michelle Bachelet que no vela por los derechos humanos?", dijo Jorge Rodríguez | Foto: Cortesía

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, denunció este sábado nuevos «atentados terroristas» en contra del régimen.

Los supuestos ataques iban a tener lugar en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en Propatria; en el Bloque 40 de la parroquia 23 de Enero; y en el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.

Rodríguez informó que por este hecho fue detenido Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombo-venezolana, cuando se disponía a trasladar los explosivos a la capital.

«El 17 de agosto se localizaron y desactivaron explosivos en la sede del FAES en Propatria y el 23 de Enero», dijo.

El funcionario chavista explicó que Gómez Peñaranda fue capturado con material explosivo C4 después de las declaraciones de un teniente de apellido Gutiérrez, detenido por su participación en el «asalto a la 41 Brigada Blindada de Carabobo».

«Recibió una llamada de Reyder Russo, alias Pico, y recibe la instrucción de la obtención de una serie de explosivos que deben ser entregados a Gómez Peñaranda para que colocara esos explosivos en el Palacio de Justicia, molando el Palacio de Justicia, la plaza Diego Ibarra, las Torres de El Silencio», agregó.

Gómez Peñaranda contaba con la colaboración de Ronnel Guevara, alguacil del Palacio de Justicia, para colocar los explosivos en el sitio, de acuerdo con Rodríguez.

Campamentos de entrenamiento

El funcionario chavista denunció, además, que estos ataques terroristas fueron organizados desde Colombia. Insistió en que existen tres campamentos de «entrenamientos paramilitares».

Estos estarían ubicados en Maicao, Santa Marta y Riohacha. «Hay una oficina de reclutamiento en Colombia que tiene Duque con Julio Borges», afirmó.

Responsabilizan a Iván Duque

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de formar parte del mencionado plan.

«¿Hasta cuándo Iván Duque? ¿Dónde está la alta comisionada Michelle Bachelet que no vela por los derechos humanos?», cuestionó.

Agregó: «Nicolás Maduro les salvó la vida, porque si hubieran explotado los cuatro kilos de C4, no habría quedado nada de la Asamblea Nacional ni de la sede de Pajaritos».

El dirigente oficialista también transmitió un video en el que Gómez Peñaranda asume los hechos.

«Dichas operaciones son dirigidas desde Colombia por Rayder Russo, alias Pico, quien está en una organización dirigida por el general Cliver Alcalá», confiesa el acusado en el audiovisual.