Rodríguez
"Aquí cada vez son más desérticas las manifestaciones que convoca (Guaidó)", aseguró en entrevista a Televen | Foto: Referencial

Jorge Rodríguez informó este miércoles que se instaló una Mesa Complementaria Electoral, con la finalidad de conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral.

«El punto dos del acuerdo firmado hace un mes con los factores de oposición señala atender con prontitud y urgencia la conformación del nuevo CNE. Debo informar que hoy se instaló la Mesa Complementaria Electoral, que pasa de inmediato a una hoja de ruta para la discusión con los factores políticos, para los procesos electorales venideros», señaló.

Detalló que dicha mesa asumirá la discusión de las garantías electorales, que implicarán la auditoría del registro electoral, la revisión de maquinas y la presencia de la comunidad internacional.

También afirmó que las próximas elecciones que tendrán lugar en Venezuela serán las parlamentarias. En ese sentido, indicó que la mesa electoral discutirá la representación proporcional.

«Se discute la representación proporcional para que se retome el mecanismo de selección y representación proporcional de diputados en el Parlamento», explicó.

«Todos los partidos políticos que hacen vida en el panorama nacional, podrán intervenir en otra mesa complementaria de partidos políticos para que intervengan y hagan sus aportes para los próximos comicios», agregó.

Presos políticos

Por otra parte, Rodríguez aseguró que en una reunión con Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Felipe Torrealba se acordaron nuevas medidas sustitutivas de libertad.

Al respecto, dijo que Tarek William Saab realizará los anuncios pertinentes el día jueves 17 de octubre.

Mesa de asuntos económicos

Rodríguez afirmó que se creó una mesa de asuntos económicos. Esta se enfocará en el rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al régimen de Maduro.

Añadió que en esa mesa se discutirá el establecimiento de un mecanismo de intercambio de petróleo por alimentos y medicinas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!