torre Zurich
Foto @luisgonzaloprz

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, afirmó este martes que el allanamiento a la torre Zurich ubicada en El Rosal fue parte de una investigación por legitimación de capitales en contra de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga.

«Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma. La misma es propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio», escribió Rodríguez en Twitter.

Agregó que los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco.

Rodríguez aseguró que la Alcaldía de Baruta cambió la zonificación de esos espacios de hotelera a residencial para que los hermanos construyeran townhouses.

El ministro de Comunicación subrayó que en la misma torre funcionan las oficinas del «diputado Juan Guaidó», presidente encargado de Venezuela. Sin embargo, afirmó que el allanamiento no está relacionado con él.

«En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de Juan Guaidó. Los empleados del diputado saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió. ¿Mala conciencia? ¿Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación», expresó.

Diputados a la Asamblea Nacional y medios de comunicación denunciaron este martes el allanamiento a las oficinas del presidente interino.

La parlamentaria Delsa Solórzano aseguró que los agentes entraron con bolsas negras y salieron de la torre burlando las cámaras de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!